1994 - 1995

POLIDEPORTIVO EGIA

Donostia - San Sebastián

PROMOTOR:

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN
EQUIPO TÉCNICO:
JOAQUÍN ZUBIRIA, Arquitecto CARLOS CALLEJO, Arquitecto EDURNE APERRIBAY, Arquitecta AITOR ALCELAY, Arquitecto Técnico J.A. GURRUTXAGA, Cálculo Estructura
POLIDEPORTIVO, FRONTÓN y GARAJES
Más información
La intervención se ubica en terrenos que antiguamente pertenecían a la empresa de Mármoles Cantabria, y tras el cierre de la actividad pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián. El déficit que a todos los niveles presentaba esa zona de la ciudad, es en lo que se basó el programa que debería desarrollar la propuesta. El proyecto contempla una dotación importante de Garajes, otra deportiva compuesta por un Polideportivo y Frontón, y la aportación de una nueva Plaza como elemento urbano de estancia y relación del Barrio de Egia. Teniendo en cuenta la topografía de la zona, las edificaciones de uso deportivo se plantan como zócalo de la ladera trasera, con un hueco central, que permite el acceso a dichos equipamientos (Polideportivo y Frontón). Tratando el resto del solar, como una gran Plaza pavimentada, bajo la cual se plantea el aparcamiento subterráneo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 943 428 582